Una joven identificada como Andrea Maribel Guapulema Moya, de 20 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares, pero fue encontrada en otro país, con su novio.
La madre de la joven, identificada como Marina Moya, quien vive en la provincia de Los Ríos en Ecuador, a 107 kilómetros de Guayaquil, relató que su hija conoció a un hombre mediante redes sociales, de quien se enamoró.
Tras ello, la chica decidió dejar Ecuador y viajar a Popayán, un municipio de Colombia; el cual se ubica a más de mil kilómetros de su madre.
«Me enviaba videos para que yo observara la manera en que llovía en esa ciudad y también lo hacía para que me sintiera tranquila, que ella estaba bien», declaró la madre.
También te puede interesar:
Todo marchaba bien debido a que madre e hija se comunicaban a diario; sin embargo, tras el derrumbe que sucedió sobre la vía Panamericana, la mujer recibió una llamada alarmante por parte de la joven.
Cabe mencionar que este derrumbe ocurrió en un edificio residencial, en el cual vivían siete familias, y dejó un saldo total de 16 muertos.
En la llamada, Andrea Maribel le dijo a su madre que quería volver, pero no podía, todo esto mientras lloraba; sin embargo, de un momento a otro la conversación se cortó. Tras ello, el hombre con que su hija vivía le realizó una llamada y le dijo que la joven estaba muerta; y que incluso ya estaba enterrada.
Tras ello, Marina Moya reportó a la joven como desaparecida y en redes sociales de medios de Colombia se pidió ayuda para localizar a la chica. Posteriormente, Andrea Maribel fue encontrada sana y salva y pudo comunicarse con su madre.
También te puede interesar:
- Mujer reportada como desaparecida es encontrada muerta en casa de su expareja
- Fiscalía de CDMX confirma que María Ángela se ausentó voluntariamente