Nota Roja

Justicia por mano propia: la controversia de un ganadero en Brasil

18/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Justicia por mano propia: la controversia de un ganadero en Brasil

Nota Roja | 18/03/2024 - Hace 1 mes
Justicia por mano propia: la controversia de un ganadero en BrasilFoto: Captura de pantalla

Un ganadero de Piauí, Brasil, agobiado por ser blanco recurrente de robos, decidió adoptar medidas drásticas para su protección.Tras sufrir asaltos en cuatro ocasiones durante los últimos dos años, se vio forzado a vender su tractor y comprar una metralleta para confrontar a los ladrones.

La ausencia de respaldo por parte de las autoridades y los continuos atropellos a su propiedad lo impulsaron a hacer justicia por mano propia. Consciente del inminente regreso de los delincuentes, instaló la metralleta y aguardó con paciencia. Cuando llegó el momento, no vaciló en usarla, deteniendo a nueve asaltantes y poniendo fin a sus vidas.

Los restos de los asaltantes quedaron dispersos por su terreno, marcando un desenlace trágico para aquellos que osaron desafiarlo una vez más. En declaraciones a la prensa, el ganadero justificó su acto, alegando su hartazgo de ser una víctima y su decisión de adquirir la metralleta como un medio de defensa.

Aunque no se sabe si fue arrestado, su caso ha desatado un acalorado debate sobre la legítima defensa y el derecho a la protección de la propiedad. Este suceso ha sacudido a la comunidad local y subraya la preocupación creciente entre ganaderos y propietarios rurales en Brasil ante la ola de robos y asaltos.

La determinación del ganadero de enfrentarse a los criminales ha generado tanto elogios como críticas, pero indudablemente ha revelado la precaria situación de seguridad en las áreas rurales. En un contexto global de violencia e inseguridad, la historia de este hombre se une a la extensa lista de incidentes que resaltan la urgencia de hallar soluciones efectivas para la protección y seguridad de los trabajadores del campo.

Te puede interesar: Accidente en la México-Puebla resulta en dos muertes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram