Argentina.- Luciana Teresita López, de 34 años, fue asesinada por su expareja, quien la acosaba desde que terminó con él en agosto pasado.
El agresor identificado como Sergio Patricio Galván, de 31 años, y quien es un expolicía irrumpió en el centro de estética donde ella trabajaba como secretaria.
En el lugar la mató de un tiro y luego ingresó al baño. En el sitio se efectuó dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza. Tras los hechos fue trasladado con vida al hospital.
Sin embargo, cuando las autoridades y servicios de emergencia llegaron al centro, Luciana Teresita ya había perdido la vida. Personas cercanas a la víctima señalan que el agresor no superó la ruptura y la acosaba para regresar.
Incluso se reveló que el día de su feminicidio, la víctima tenía planeado presentar una denuncia ante las autoridades por el acoso que sufría por parte de su expareja.
“Teresita había terminado la relación con este policía, pero él la acosaba permanentemente. Ella le decía que entraba a las nueve de la mañana y él a las nueve y cinco pasaba a controlarla”, declaró la dueña del lugar de trabajo de la víctima.
Finalmente, se dio a conocer que el feminicida continúa internado en terapia intensiva, en calidad de detenido y con custodia policía.