Argentina.- Una madre entregó a sus dos hijas para que fueran abusadas sexualmente por su vecino, a cambio de comida y dinero.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, el caso salió a la luz cuando una joven de 17 años, hermana de las víctimas, presentó una denuncia ante las autoridades.
Según su declaración, la madre, de quien no se reveló la identidad, ejercía la prostitución y también entregó a sus hijas, menores de edad, para que fueran abusadas por su vecino, un albañil identificado como Atilio Albino Jiménez, a cambio de dinero y comida.
Sin embargo, una de sus hermanas de 13 años, quedó embarazada como resultado de los abusos sexuales. Por lo cual las agresiones salieron a la luz.
También te puede interesar:
La denuncia se presentó en 2020. Sin embargo, fue hasta ahora que el albañil recibió una condena de nueve años en prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Mientras que la madre estará siete años en prisión debido a que se le considera partícipe necesaria.
Abuso sexual en Argentina
De acuerdo con el informe Las víctimas contra las violencias, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, en Argentina cada semana se registran 60 casos de abuso sexual a niños y niñas.
Además, se detalla que en el 84 por ciento de los casos las víctimas son agredidas por alguna persona del ámbito de confianza de la víctima. Ya sean familiares o conocidos.
También te puede interesar:
- Hombre violó y golpeó hasta la muerte a niña de 8 años
- “Hace meses que no estoy con una mujer”, joven se justifica por abusar de una niña