Una mujer hondureña de nombre Darlyn Pérez Lagos, ha causado gran conmoción en las redes sociales luego de golpear y quemar el pie de su hija de tres años, Daniela «N», como castigo.
El impactante video que muestra este acto de violencia se ha vuelto viral, lo que llevó a las autoridades a intervenir de inmediato. El incidente ocurrió en el municipio de Marcovia, en la ciudad de Choluteca.
Tras recibir una denuncia por maltrato infantil, el sistema de emergencias 911 y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) actuaron rápidamente para rescatar a las niñas y detener a Darlyn Pérez Lagos.
En el video viral, se puede ver cómo la mujer se acerca a Daniela con un encendedor y le aplica fuego en repetidas ocasiones en su pie, además de propinarle golpes en la cabeza.
Vídeo
VIDEO
¡Inhumana! 😡 Madre quema a su hija, una bebé, en una vivienda del municipio de Marcovia en #Honduras; el terrible hecho fue grabado por la hermana de la agresora, identificada como Darlyn Pérez y quien podría enfrentar hasta un año y seis meses de prisión. pic.twitter.com/6fbbgbKuvi— Oscar Peraza (@oscarjm_peraza) January 15, 2025
Según la versión de la agresora, el hecho fue grabado por su propia hermana como un acto de venganza tras una discusión.
Tras su arresto por el delito de «maltrato familiar agravado», el tío de Darlyn Pérez Lagos salió en su defensa, argumentando que ella no es una mala madre, sino que fue criada en un hogar marcado por la violencia y los maltratos.
Aunque reconoció que el castigo fue excesivo, justificó la rigurosidad en la crianza debido a las dificultades del entorno.
José Ramón Pérez, el tío de la agresora, afirmó en una entrevista para Metro TV que su sobrina no tuvo la intención de lastimar a su hija de esa manera, pero que el contexto de violencia en el que creció influyó en su forma de disciplinar a la menor.
Tanto Daniela como su hermana mayor se encuentran bajo protección estatal, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Según reportes locales, ambas niñas presentaban signos de maltrato, por lo que se espera que reciban la atención y cuidado necesarios para su recuperación.