Gales.- Una mujer adulta de 79 años, identificada como Jean Frickel, murió tras esperar más de 13 horas una ambulancia.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la víctima presentó problemas cardíacos y dificultades respiratorias, ante ello, su esposo llamó al 911.
Sin embargo, la respuesta que recibió fue que había retrasos extremos y que debían esperar a que llegaran los médicos, y la mujer estuvo esperando la ambulancia durante más de 13 horas.
Al día siguiente, su esposo llamó nuevamente e informó que la mujer había dejado de respirar. Tras la segunda llamada, los paramédicos llegaron cinco minutos después y solo confirmaron su fallecimiento.
También te puede interesar:
Las autoridades de la ambulancia indicaron que la situación de Jean se clasificó como «ámbar uno» debido a una amenaza para su vida. Sin embargo, argumentaron que servicio en el norte de Gales tenía una carga excepcional, con un total de 61 llamadas similares en espera.
La familia de Jean, afirmó que aunque su madre estaba enferma de gravedad, consideran que su muerte llegó «un poco demasiado pronto».
Por su parte, la forense Katie Sutherland, la cual lleva el caso, expresó su preocupación por la posibilidad de que más personas pierdan la vida por estos retrasos de las ambulancias.
«Debido al tiempo que llevó que llegara la ambulancia, a Jean Frickel se le negó la oportunidad de recibir un posible tratamiento que pudiera extender su vida en el hospital«, declaró.
También te puede interesar: