En Ohio, Estados Unidos, una madre de 41 años fue sentenciada el viernes a entre nueve y 13 años y medio de prisión por el homicidio involuntario después de alimentar a su hija diabética con biberones de refresco Mountain Dew.
La mujer identificada como Tamara Banks enfrenta cargos de asesinato, homicidio involuntario y poner en peligro a niños, pero los cargos de asesinato y poner en peligro a niños fueron retirados cuando se declaró culpable de homicidio involuntario, según informes de FOX 19.
Sentencian a los padres de la menor
La niña de 4 años, cuya diabetes no había sido diagnosticada, fue encontrada inconsciente en enero de 2022 dentro de su hogar. Después de ser llevada a un hospital, le declararon muerte cerebral y finalmente le retiraron el soporte vital. La causa de su fallecimiento fue determinada como cetoacidosis diabética, una complicación potencialmente mortal de la diabetes en la que los niveles de ácido en la sangre de una persona se vuelven peligrosamente altos, según la Clínica Mayo.
El fiscal adjunto del condado de Clermont, Clay Tharp, describió el caso como uno de los más trágicos que ha visto, y agregó que la niña sufrió negligencia y abuso por parte de sus padres durante la mayor parte de su corta vida. La diabetes de la niña no fue diagnosticada ni tratada durante un prolongado período de tiempo, lo que contribuyó directamente a su fallecimiento.
El padre de la niña, Christopher Hoeb, de 53 años, también enfrentó cargos de asesinato, homicidio involuntario y poner en peligro a niños en relación con la muerte de su hija. Hoeb se declaró culpable de homicidio involuntario y será sentenciado el próximo mes.
Otro hijo también murió por complicaciones
El hermano mayor de la niña, Jerry Banks, reveló a FOX 19 en una entrevista que su madre siempre mantuvo a su hermana pequeña alejada de él. Sin embargo, recordó un incidente pasado en el que su otro hermano menor también sufrió cetoacidosis diabética, y tuvo que intervenir para que su madre lo llevara al hospital a tiempo para salvarlo.
El menor entró en coma a los 4 años, debido a una diabetes no diagnosticada, señalaron los fiscales.
También te puede interesar: