Alemania.- Una mujer identificada como Jennifer W., de 31 años, y practicante del islamismo, dejó a una niña encadenada bajo el sol, y la pequeña murió de sed.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la niña yazidi (religión preislámica de Oriente Medio), de cinco años, era mantenida como esclava por la mujer y su esposo.
Condena
En octubre de 2021, la mujer recibió una condena por dos cargos de crímenes de lesa humanidad por medio de la esclavitud, y en un caso con resultado de muerte, ser cómplice de intento de homicidio y pertenecer a una organización terrorista en el extranjero.
También te puede interesar:
Por esos delitos, recibió una sentencia de 10 años en prisión; pero la Corte Federal determinó que los jueces se equivocaron al condenar a la mujer por un «caso menos grave»; y que dejaron pasar las agravantes de la situación.
Ante ello, la mujer puede recibir una sentencia mayor a la anterior. Cabe mencionar que durante el juicio, los fiscales señalaron a Jennifer de mantenerse al margen cuando su esposo dejó encadenada a la niña yazidi en el patio y la dejó morir de sed.