En Nápoles, al sur de Italia, un niño de 13 años fue apuñalado por otro menor de solo 10 años, todo porque se negó a pasarle el balón mientras jugaban al fútbol en un parque del barrio de Giugliano.
Según relata la víctima, quien prefirió mantener su identidad en reserva, el agresor lo atacó en el muslo izquierdo con un cuchillo, mientras disfrutaba de una partida de fútbol con sus amigos. Tras cometer el acto violento, el niño de 10 años huyó del lugar, dejando al menor herido y en estado de shock.
Afortunadamente, los padres del niño herido lo trasladaron de inmediato al hospital de San Giuliano, donde recibió atención médica y se le realizaron algunos puntos de sutura. A pesar de la gravedad del incidente, se determinó que las lesiones no eran de gravedad y que el menor se recuperaría sin mayores complicaciones.
Los Carabineros, la policía militarizada de Italia, están llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este acto de violencia sin precedentes en la ciudad. Este incidente se suma a una serie de agresiones registradas en Nápoles en los últimos meses, donde cada vez son más comunes los actos de violencia entre jóvenes, muchos de los cuales portan armas.
📚Oggi celebriamo la #GiornataInternazionale degli studenti, occasione per riflettere come lo studio sia non solo mezzo per migliorare se stessi, ma soprattutto vettore di libertà, un "passaporto verso il futuro". Ai giovani delle #ScuoleMilitari #Nunziatella e #Teulié… pic.twitter.com/OhJNZJsEs0
— Ministero Difesa (@MinisteroDifesa) November 17, 2024
También te puede interesar: