El agente de la Policía Metropolitana de Londres (Met) David Carrick, recibió cadena perpetua por violar y abusar de al menos 12 mujeres entre 2003 y 2020.
El policía de 48 años de edad, aceptó 24 cargos de violación a 12 mujeres, al igual que otros cargos por agresiones y detenciones ilegales.
Abusos sexuales
Por otro lado, se detalló que el policía utilizó su posición para ganarse la confianza de sus víctimas, a quienes abusó sexualmente durante meses; y en algunos casos durante años.
También te puede interesar:
El agente llamaba «esclavas» a sus víctimas, a quienes controlaba financieramente, además, las aislaba de sus conocidos. También las encerraba en un armario bajo las escaleras de su casa y las dejaba durante horas sin comida.
Condena
El policía recibió 36 cadenas perpetuas y no podrá solicitar libertad condicional antes de cumplir 30 años y 239 días en prisión. Carrick escuchó la sentencia cabizbajo y con los ojos cerrados.
Alisdair Williamson, abogado del policía, indicó que su cliente admitió «plena responsabilidad por lo que hizo»; sin embargo, la jueza señaló que no mostró remordimiento.