Un trágico suceso ha golpeado al sur de Sudáfrica, donde al menos dos personas perdieron la vida y alrededor de 50 obreros quedaron atrapados bajo los escombros de un edificio en construcción que colapsó este lunes, según informó la policía.
Dos de los 22 rescatados y trasladados a hospitales regionales sucumbieron a sus heridas, confirmaron las autoridades municipales más tarde, mientras que un balance anterior reportaba solo un fallecido.
El edificio, de cinco plantas e incluyendo un aparcamiento subterráneo, se desplomó a principios de la tarde en George, una ciudad costera. Aún no se conocen las razones exactas del derrumbe, pero un equipo de 75 trabajadores estaba presente en el lugar en el momento del accidente, según declaraciones de Chantel Edwards, portavoz municipal.
Las imágenes difundidas muestran un importante despliegue de servicios de emergencia en el lugar, donde se ha establecido un puesto de coordinación para dirigir las operaciones de rescate con la participación de varios servicios y cerca de un centenar de personas.
Mario Ferreira, portavoz de la ONG Gift of the Givers, presente en la zona, informó que los rescatistas lograron establecer comunicación con algunas personas atrapadas bajo los escombros, aunque algunas de las personas evacuadas resultaron gravemente heridas.
Máquinas excavadoras y equipos de perros de rescate fueron desplegados desde Ciudad del Cabo para apoyar en las labores de rescate. Mientras tanto, el alcalde de George expresó sus condolencias a las familias afectadas, destacando la incertidumbre que enfrentan aquellos que esperan noticias de sus seres queridos en este momento difícil.