InternacionalÓrale que Increíble#David#David de Miguel Ángel#Exposición Universal de Dubái#Miguel Angel

Censuran al David de Miguel Ángel para darle otra perspectiva

14/10/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

La escultura El David del artista Miguel Ángel es reconocida por su postura seria y claro por su desnudez, aunque se le aplico censura para dar paso a otra perspectiva de la obra.

Al menos esto es lo que asegura la Exposición Universal de Dubái al presentar una réplica de la escultura, una impresión en 3D de gran tamaño para admirar su mirada desafiante, pero al llegar a la cadera está limitada la visión.

La exposición italiana durará seis meses, donde el primer piso puede ver de cerca a El David de Miguel Ángel y solo los usuarios VIP podrán bajar al segundo pabellón y ver la obra completa.

“No es casualidad que David no pueda verse de arriba abajo, como suele ser, pero lleva a la gente a mirarle a la cara”, dijo David Rampello, director de arte del pabellón italiano.

También te podría interesar: ¿Niños con tatuajes? Artista cumple el sueño de los pequeños

Sin embargo, tal decisión ha causado controversia por dividir en clases la apreciación al arte.

“Lo que los ricos, los grandes y los buenos pueden ver y lo que la gente común puede ver no deberían ser dos cosas diferentes”, dijo el profesor Paul Gwynne, quien enseña estudios medievales y renacentistas en la Universidad Americana de Roma.

La réplica está elaborada con resina acrílica y pesa 550 kilos, diez veces menos que la original de mármol del año 1501.

Foto: AFP

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Ilse Gaytán

Hay otros 5580 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *