Hombre obtiene suicidio asistido y surgen diferencias con la eutanasia

Órale que Increíble | 25/11/2021 - Hace 2 años
Hombre obtiene suicidio asistido y surgen diferencias con la eutanasia

El suicidio asistido y la eutanasia está siendo un tema controversial en todo el mundo, cada vez más lugares aceptan que los pacientes de gravedad o adultos mayores decidan si quieren seguir viviendo o no.

Ahora es el caso de un hombre de 43 años, declarado tetrapléjico, consiguió la autorización para ser sometido al suicidio médicamente asistido en Italia.

“El Comité de Ética (del servicio sanitario público) constató que el hombre se encuentra dentro de las condiciones establecidas por el Consejo para acceder al suicidio asistido, por primera vez en Italia”, anunció la Asociación Luca Coscioni.

Dicha agencia ha buscado por años la introducción de una ley que regule la eutanasia en el país.

También te podría interesar: ¿Los animales se pueden suicidar?

Por cuestiones de privacidad no se mencionó el nombre del paciente, se le ha adjudicado el nombre de “Mario” y llevaba más de un año solicitando la droga letal.

Cabe señalar que el suicidio asistido no es lo mismo que la eutanasia: en el primero, la persona enferma toma de forma independiente el fármaco necesario para suicidarse. En la eutanasia, el médico administra el fármaco, en la pasiva suspende el tratamiento o apaga la maquinaria.

En Italia no existen leyes que regulen la eutanasia activa y el suicidio asistido, sino solo el fallo del Tribunal Constitucional sobre el caso Cappato.

La eutanasia pasiva, por otro lado, se rige por la ley de testamentos en vida desde enero de 2018.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram