La verdad oculta sobre el movimiento del 68 en Tlatelolco
02/10/2020 - Hace 4 años en InternacionalLa verdad oculta sobre el movimiento del 68 en Tlatelolco
Uno de los temas más tocados en México es el movimiento «estudiantil» del 68 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco que terminó en masacre y ahora se recuerda con el tradicional «2 de octubre no se olvida».
Detrás del famoso discurso de represión por parte del gobierno mexicano se tiene que analizar el contexto en que se encontraba el mundo y estar abiertos a aceptar que no todo es como se pinta y que México siempre ha sido «títere» a las órdenes de Estados Unidos de América.
La Segunda Guerra Mundial no terminó del todo solo cambió de nombre por la Guerra Fría que para 1967 y 1968 estaba en uno de sus puntos más calientes.
Después de que Cuba fuera el lugar indicado para atacar a EU por aire la Unión Soviética tuvo un plan estructurado de apoyo a México para convertirlo en su campo de concentración, así conseguir entrar por tierra a territorio norteamericano.
De ahí que los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz y Lyndon B Johnson, presidentes de México y EU respectivamente se aliaron para ponerle fin a la organización «estudiantil» que buscaba que el comunismo entrara a México como ideología.
También te puede interesar: Francisco Martín Moreno llama a quemar a simpatizantes de Morena en el Zócalo
"Durante dos o tres minutos, quedamos consternados por todo esto. Era una especie de pesadilla, estaba más allá de lo absurdo porque no había surgido nada que pudiera justificar la llegada de estas tropas".#2deOctubreNoSeOlvida: #ElGrito🎥👊🏽
📺 Viernes 2 de octubre, 22:00 h. pic.twitter.com/LuFjhxSFbW— TV UNAM (@tvunam) October 2, 2020
No es la versión oficial ya que significaría admitir un terrible genocidio pero las fuerzas de seguridad estadounidense coordinaron al ejercito mexicano y los grupos de combate para ponerle fin con la fuerza a ese movimiento que amenazaba la estabilidad del Estado y la fuerza occidental contra el comunismo.