InternacionalÓrale que Increíble

Niño de 13 años descubre asteroide y NASA lo certifica

03/01/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Un asteroide fue descubierto por un niño de tan solo 13 años cuando analizaba imágenes espaciales, uno de los hobbies de  Miguel, originario de Venezuela, que ahora colabora con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Este fin de semana se dio a conocer la noticia de que el joven descubrió el nuevo asteroide, que se encuentra entre Marte y Júpiter, en abril de 2021.

Miguel logro tal hazaña por ser parte del programa Órbita C1 130 de la Campaña Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés).

También te podría interesar: VIDEO: Despega la primera misión de la NASA llamada DART para desviar un asteroide

“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide” escribió el niño en Instagram.

Miguel tuvo que esperar 8 meses para la certificación, ya que el estudio tuvo que pasar por distintas fases. Por el momento, el nuevo asterioride se llama 2021GG40, sin embargo, cuando descubran todas sus características el menor podrá elegir el nombre.

Leer también: Amazon cambia configuración de Alexa tras pedirle a niña peligroso reto
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *