Órale que Increíble

Tatuajes prohibidos en el fútbol por no ser «un ejemplo para la sociedad»

01/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Tatuajes prohibidos en el fútbol por no ser «un ejemplo para la sociedad»

Órale que Increíble | 01/01/2022 - Hace 2 años
Tatuajes prohibidos en el fútbol por no ser «un ejemplo para la sociedad»

Los tatuajes están presentes en todo el mundo, cada vez son más comunes y bien vistos, aunque en algunos países no son tan aceptados como China que ha implementado unas políticas contra ellos en el fútbol.

De acuerdo a información del medio The Paper, la Administración General de Deportes de China publicó una serie de directrices para «reforzar la gestión de los jugadores de futbol».

Entre ellas se encuentra la prohibición a los integrantes de la selección nacional de hacerse nuevos tatuajes con el objetivo de hacer que los futbolistas sean «ejemplos positivos para la sociedad«.

También te podría interesar: Ve ahorrando, quitarte un tatuaje te cuesta 70 mil pesos

Además, recomiendan a los que ya tienen tinta en la piel que la borren. A parte de prohibir a las selecciones Sub-20 e inferiores convocar a jugadores con el cuerpo tatuado.

Las nuevas políticas han causado controversia no solo en China, sino en todo el mundo por ser una falta a la libertad del ser humano, de decidir sobre sus propios cuerpos.

Esto recuerda cuando en 2018, durante la China Cup, algunos jugadores se vieron obligados a cubrirse los tatuajes que tenían mientras disputaban los partidos.

Leer también: Por Covid, el fútbol Italianao reducirá aforo al 50 %
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram