Medio Ambiente

Cambio climático afectará la agricultura mundial

04/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Cambio climático afectará la agricultura mundial

Medio Ambiente | 04/01/2022 - Hace 2 años
Cambio climático afectará la agricultura mundial

El cambio climático afectará a la agricultura mundial, por lo que los agricultores deben adaptarse a las nueva condiciones del clima.

«Las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los seres humanos están provocando temperaturas más altas, patrones de precipitación alterados y niveles más altos de dióxido de carbono en el aire», indicó Jonas Jägermeyr, modelador de plantas y científico del clima en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA.

De igual manera, señaló que lo anterior genera afectaciones al crecimiento de las plantas. Por lo que el cambio climático generará daños en graneros del mundo en la próxima década a poco después.

También te puede interesar:  Sequía afectará a México a inicios de 2022

Así mismo, se detalla que los agricultores deben adaptarse lo más rápido que puedan. Para ello, pueden cambiar las fechas de siembra. De igual manera, pueden emplear distintos tipos de cultivos para que se presenten menos pérdidas.

Finalmente, se indica que el cambio climático no será el único factor que afecte a los cultivos. Los altos niveles de dióxido de carbono pueden tener un efecto positivo en las platas y ayudar a su crecimiento. Sin embargo, también puede disminuir el valor nutricional.

También te puede interesar: Estos alimentos son poco saludables y también dañan el medio ambiente

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram