Qatar 2022

Croacia sufrió, pero avanzó al vencer a Japón en penales

05/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Croacia sufrió, pero avanzó al vencer a Japón en penales

Qatar 2022 | 05/12/2022 - Hace 1 año
Croacia sufrió, pero avanzó al vencer a Japón en penales

Cuando parecía que se gestaba la primera sorpresa en octavos de final, los croatas sacaron la casta. Pues Croacia sufrió, pero avanzó al vencer a Japón en la instancia de los penales, un partido complicado para los subcampeones del mundo. El encuentro concluyó con un empate 1 – 1.

 

Japón vendió cara la derrota

Cabe mencionar que, por momentos los nipones fueron ampliamente superiores en el terreno de juego. Teniendo las mejores y más claras llegadas de gol, se fue adelante en el marcador ya cuando terminaba la primera mitad. Al minuto 43, Daizen Maeda adelantó a los nipones, proyectando en el marcador del Estadio Al Janoub el dominio que tuvieron en los primeros 45 minutos.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1599821811683708928

Ya en la parte complementaria, los croatas lograron tener el balón, el cual circuló en su mayoría por lo pies de Luka Modric. Pero no podían generar embates al frente, por lo que adelantaron líneas, pues transcurría el tiempo y no encontraban la forma. Hasta que aparecería Ivan Perisic.

 

Luego del minuto 60 el partido fue de dominio compartido. Pues, tanto croatas como japoneses intentaron atacar con sus mejores armas para intentar llevarse el boleto a los Cuartos de Final. Sin embargo, ninguno de los equipos consiguió el objetivo y el partido se tuvo que ir a los tiempos extra y a la tanda de tiros de penalti.

Croacia

Fotografía: Twitter

Ahí el arquero croata Dominik Livakovic se convirtió en heŕoe, deteniendo tres de los cuatro disparos que hicieron los japoneses, que tuvieron que decir adiós, después de convertirse en una de los países sorpresa en los Octavos de Final.

Te puede interesar: Francia avanzó a cuartos «caminando» ante Polonia

Es así, como Croacia sufrió, pero avanzó al vencer a Japón, su próximo rival será la escuadra de Brasil. En lo que será la prueba de fuego para los subcampeones del mundo vigente.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram