Qatar 2022

Detienen y liberan a periodista que portaba una camiseta de arcoíris en Catar

22/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Detienen y liberan a periodista que portaba una camiseta de arcoíris en Catar

Qatar 2022 | 22/11/2022 - Hace 1 año
Detienen y liberan a periodista que portaba una camiseta de arcoíris en CatarCatar

Doha, Catar.- Miembros de la seguridad del estadio Al Thumama en Doha detuvieron al periodista Grant Wahl. La razón: portaba una camiseta con los colores del arcoíris, que, de acuerdo con los guardias estaba prohibido por ser demasiado político.

El incidente se dio el día de ayer durante la segunda fecha de la competición mundialista. De acuerdo con lo que cuenta Wahl, él se encontraba preparado para ingresar al estadio Al Thumama para presenciar los partidos del día.

Poco sabía él que, al pasar por el filtro de seguridad, se le solicitaría cambiar su vestimenta. En ese momento, Wahl portaba una camiseta negra con un arcoíris y un balón de futbol en el centro.

Al sorprenderse por la petición, le solicitó al personal de seguridad los motivos de su solicitud. Estos respondieron que infringía el reglamento de vestimenta por ser «demasiado político».

Tras negarse a la solicitud, los guardias detuvieron al periodista, le incautaron sus dispositivos móviles y estuvo detenido por media hora en las inmediaciones del estadio.

De acuerdo con su crónica, durante el tiempo que estuvo aislado, los agentes de seguridad insistían en que debía removerse la camisa y aceptar las reglas. Adicionalmente, relató que su colega Andrew Das también fue detenido; aunque este fue dejado en libertad más pronto que él.

Al final, los guardias preguntaron por su nacionalidad y poco tiempo después llegó un encargado del área. El superior pidió una disculpa a Wahl y le permitió el acceso al complejo deportivo. Horas más tarde, un representante de la FIFA expresó sus disculpas al periodista.

Aunque se sabía que las reglas de vestimenta y de «no politización» del mundial eran aplicables para los jugadores; el incidente del periodista Grant Wahl deja un precedente acerca de lo que los asistentes al mundial de Catar también tienen limitado.

De momento, no ha habido registro de otro incidente similar al acontecido el día de ayer.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram