En el mundo

Villa francesa demuele su telesilla para esquiadores por falta de nieve

21/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Villa francesa demuele su telesilla para esquiadores por falta de nieve

En el mundo | 21/11/2022 - Hace 1 año
Villa francesa demuele su telesilla para esquiadores por falta de nieveVilla

Saint-Firmin, Francia.- Después de varias horas de arduo trabajo, los habitantes de Saint-Firmin, villa en las laderas de los Alpes franceses, consiguieron demoler su telesilla para esquiadores. La razón detrás del acto no es para espantar a los turistas, sino que ya no hay nieve en la zona desde hace años.

La comunidad de Saint-Firmin está localizada en el sureste de Francia, dentro del departamento de los Altos Alpes. Debido a su cercanía a la cadena montañosa, su atractivo turístico es sumamente alto. Adicionalmente que, durante el invierno, muchas de las colinas solían cubrirse de nieve, siendo un destino adecuado para esquiar.

Sin embargo, los efectos del cambio climático han llegado hasta la región. Los habitantes del pueblo llevan años sin ver las nevadas que, anteriormente, cubrían de blanco toda la zona; convirtiendo sus instalaciones recreativas de invierno en armatostes obsoletos.

 

Podría interesarte:

 

«El calentamiento global pasó, y es por esto que cambió nuestra visión sobre el sitio […] Teníamos que devolverle a la naturaleza.» Declaró Didier Beauzon, habitante del pueblo que habló para el medio CNN.

El telesilla para esquiadores fue construido en el año 1964 y sirvió tanto para visitantes como a los residentes. El invierno era la temporada que recibía más uso, ya que era el medio preferido de los niños para subir a las colinas y jugar en la nieve.

En años recientes, el telesilla fue degradándose. Al no utilizarse por la falta de nevadas, los habitantes de la villa francesa no tuvieron más alternativa que demolerlo y recuperar, aunque sea, algo del paisaje.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram