Qatar 2022

Selecciones europeas no utilizarán brazalete LGBT+ por amonestaciones de la FIFA

21/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Selecciones europeas no utilizarán brazalete LGBT+ por amonestaciones de la FIFA

Qatar 2022 | 21/11/2022 - Hace 1 año
Selecciones europeas no utilizarán brazalete LGBT+ por amonestaciones de la FIFALGBT+

Doha, Catar.- Las selecciones de Inglaterra, Gales, Países Bajos, Francia y otras naciones europeas ya no usarán el brazalete ‘One Love’ durante el mundial de Catar. En un nuevo comunicado, los equipos anunciaron el fin de este gesto de apoyo a la comunidad LGBT+ por miedo a ser amonestados por la FIFA.

Esta mañana, la selección de Inglaterra debutó en contra de la selección de Irán. Los tres leones entraron a la cancha como favoritos, pero había algo distinto en sus uniformes. A pesar de haber anunciado que portarían el brazalete ‘One Love’ durante la competición, este estuvo ausente durante el partido.

De acuerdo con lo reportado por la BBC, los equipos europeos tuvieron que desistir en su campaña de apoyo a la comunidad LGBT+. Esto debido a que la FIFA podría sancionarlos por incumplir las normas de vestimenta impuestas para el mundial de Catar.

«FIFA ha sido muy clara en que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes en el campo de juego. […] Estábamos preparados para pagar las multas por violar el código de vestimenta y teníamos un fuerte compromiso por portar el brazalete.  Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación donde podrían ser reservados, o incluso obligados a abandonar el campo de juego.» Se lee en el comunicado hecho por los equipos.

La alternativa propuesta por los organizadores es uso de un brazalete negro con la frase ‘No discrimination’. Este fue utilizado por el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, esta mañana antes de su partido contra Irán.

En este enfrentamiento también se presenciaron actos de protesta. La selección inglesa se arrodilló previo al inicio del partido, mientras que la selección iraní se negó a cantar su himno nacional, el cual fue abucheado por los asistentes en el estadio.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram