En el mundo

Países Bajos sacrificará 29 mil aves por casos de gripe aviar

21/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Países Bajos sacrificará 29 mil aves por casos de gripe aviar

En el mundo | 21/11/2022 - Hace 1 año

Koudum, Países Bajos.- El gobierno de Países Bajos anunció este lunes el sacrificio de 29 mil pollos. La medida se eligió para detener la propagación de gripe aviar en las granjas de su territorio.

Los sacrificios anunciados se realizarán en una granja localizada en la ciudad de Koudum. Ubicada al oeste de Groningen, esta población contiene varias granjas avícolas, las cuales ya han recibido prohibiciones para distribuir su producción.

El reporte hecho por Reuters indica que ya se han sacrificado más de 6 millones de animales en el último año. Desde octubre de 2021, se descubrieron los primeros casos de gripe aviar H5N8.

A partir de este descubrimiento, las medidas sanitarias en las granjas se han reforzado. Sin embargo, la propagación de la enfermedad no ha conseguido ser contenida, teniendo como último recurso el sacrificio de animales de forma masiva.

 

Podría interesarte:

 

Este país europeo no sería el único en enfrentar casos de H5N8. Granjas en Francia también han reportado la presencia de la enfermedad en sus animales, causando purgas similares como medidas de contención.

México tampoco está exento de la gripe aviar. Tan solo hace unas semanas, la Senasica identificó dos granjas infectadas en el norte del país. Los resultados de laboratorio arrojaron resultados positivos a la presencia del virus, por lo que se procedió a un sacrificio de casi 300 mil aves.

La presencia del virus continúa esparciéndose por el mundo y las autoridades sanitarias ya comienzan a tomar medidas para frenar su propagación. De momento, no se ha hecho una declaración sobre su posible peligrosidad a humanos, aunque la posibilidad no está descartada completamente.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram