Ciencia y Tecnología

La misión Artemis de la NASA llega a la luna

21/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

La misión Artemis de la NASA llega a la luna

Ciencia y Tecnología | 21/11/2022 - Hace 1 año

La misión Artemis I de la NASA consigue llegar a la luna. A poco menos de una semana desde su lanzamiento, la nave espacial Orión se encuentra más cerca que nunca del satélite natural y ha empezado sus primeras maniobras en órbita.

Esta mañana, la NASA anunció la llegada de la misión Artemis a la luna. Aunque todavía no ha aterrizado en su totalidad, Orión, la nave enviada, ya da los primeros registros de su funcionamiento.

El monitoreo del viaje se ha hecho de forma continua tanto por la NASA como por la ESA. Sin embargo, durante el monitoreo de esta mañana, se perdió contacto con la nave en cuestión. Pocos minutos después, el dispositivo reanudó su conexión, dejando ver una imagen de la Tierra a la distancia.

Con esto se confirmaría su arribo a la luna, destino final de esta misión. Cabe mencionar que la NASA no ha hecho oficial su aterrizaje, ya que el último reporte indica que la nave se encuentra sobrevolando por encima de la órbita lunar.

Como parte de su llegada, varias imágenes ya fueron enviadas al Centro Espacial Kennedy. En estas se pueden ver distintas secciones del satélite natural, tanto en su cara visible como en el lado oscuro de esta.

El director de vuelo de la NASA, Zebulon Scoville, compartió unas declaraciones sobre el progreso de la misión: «Esta mañana acabamos de ver la Tierra puesta detrás de la Luna mientras tomamos el próximo vehículo calificado para humanos alrededor de la luna, preparándonos para traer a los humanos de vuelta allí dentro de unos años. Esto es un cambio de juego».

La NASA anunció que transmitirán una rueda de prensa hoy en la tarde. En esta se darán más detalles respecto a Artemis I y su progreso en los próximos días.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram