Ciencia y Tecnología

Privacy Not Included: La iniciativa que te informa sobre los dispositivos intrusivos

20/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Privacy Not Included: La iniciativa que te informa sobre los dispositivos intrusivos

Ciencia y Tecnología | 20/11/2022 - Hace 1 año
Privacy Not Included: La iniciativa que te informa sobre los dispositivos intrusivosPrivacy Not Included

La privacidad de nuestra información se ha vuelto una de nuestras prioridades en la sociedad de la información. Ya sea en el manejo de redes sociales o por compras en línea, tener el control de nuestra información es imperativo para evitar malos ratos en línea.

Sin embargo, uno de los temas relacionados a la privacidad que pocas veces se menciona es la que corresponde a nuestros dispositivos. Así es, el manejo de nuestra información no solo se limita al software, sino que también al hardware.

Ser conscientes de esto, hace cada vez más difícil saber en qué aplicaciones y dispositivos confiar. Si estás en esa disyuntiva, quizá esta iniciativa de Mozilla te puede ser útil.

Su nombre es Privacy Not Included y es un proyecto de la Fundación Mozilla, los creadores de Firefox. Esta web será tu mejor aliado antes de adquirir un nuevo electrónico o descargar una aplicación.

El funcionamiento es sencillo. La página contiene una amplia base de datos que ha analizado todos los términos, condiciones y permisos de dispositivos y aplicaciones. De esta forma, puede informarte en pocas palabras que tan intrusivo es algo.

 

Quizá te interese:

 

La lista contiene miles de dispositivos y aplicaciones revisadas. Uno puede acceder al historial de cada una y leer un sencillo reporte que informará sobre toda la información que eso que buscas está guardando.

Mozilla ofrece una calificación propia y también permite que los usuarios den su propio criterio. Así, se crea un consenso entre ambas partes para que quien consulte pueda tener una información veraz.

Para poner un ejemplo, el software mejor calificado del sitio es Euki, una aplicación de salud sexual y reproductiva creada por la organización Women Help Women. Esta app no guarda ningún tipo de información del usuario, lo cual la hace cero intrusiva.

En contraparte, el dispositivo que recolecta más información de sus usuarios es el Facebook Portal, un asistente virtual potenciado por Alexa que tiene una calificación muy baja. Esto se debe a toda la información que esta clase de dispositivos almacena de sus usuarios a través de sus funciones por voz y su cámara integrada.

Si lo tuyo es ver por tu privacidad, Privacy Not Included puede convertirse en tu mejor aliado, además de una excelente guía para evitar dispositivos que estén diseñados para espiarte.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram