Entretenimiento

Chris Hemsworth da a conocer su predisposición de padecer Alzheimer

18/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Chris Hemsworth da a conocer su predisposición de padecer Alzheimer

Entretenimiento | 18/11/2022 - Hace 1 año
Chris Hemsworth da a conocer su predisposición de padecer AlzheimerChris Hemsworth

Chris Hemsworth, actor conocido por dar vida a Thor en el UCM, tuvo que tomarse un descanso de la actuación. Esta repentina pausa se debió al descubrir su diagnóstico de predisposición de padecer la enfermedad de Alzheimer.

El actor dio a conocer esta noticia en uno de los episodios de su serie Limitless para Disney+. En esta, Hemsworth descubre que tiene una predisposición a padecer Alzheimer, una enfermedad que deteriora la memoria y las habilidades cognitivas.

El diagnóstico del australiano se determinó a través de un examen genético. En este, se identificaron dos copias del gen APOE4. Una combinación de este tipo se ha encontrado en pacientes con la enfermedad y reportes señalan que se trata de un indicador clave en su detección temprana.

Al saber esta información, el actor declaró: «No es un gen determinante, pero es un fuerte indicador […] En verdad despertó algo en mí que me hizo tomar un tiempo fuera».

Tras conocerse esta información, algunos medios se han acercado al actor. Uno de los que consiguieron una entrevista fue Vanity Fair. En esta intervención, el actor relató brevemente su condición y lo que busca para su futuro.

En cuanto a su papel como el Dios del Trueno, Chris Hemsworth comentó que el viaje de su personaje está próximo a terminar y ya está pensando en su eventual salida del UCM.

«Siento que probablemente será el final, pero eso no es algo que alguien me haya dicho o sobre algún plan. Tienes el surgimiento del héroe, el viaje del héroe y luego la muerte del héroe. Y no sé, ¿estoy ya en esa etapa? ¿quién sabe?», declaró el actor.

La serie Limitless es una producción de seis episodios que sigue al actor australiano a lo largo de distintos desafíos que ponen a prueba su integridad. Ya está disponible a través de Disney+.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram