Elon Musk reestablecerá cuentas baneadas en Twitter

Ciencia y Tecnología | 18/11/2022 - Hace 1 año
Elon Musk reestablecerá cuentas baneadas en TwitterTwitter

Cuentas baneadas de por vida en Twitter tendrán una segunda oportunidad. En un nuevo cambio en las políticas de la plataforma, se ha descubierto que Elon Musk ha empezado a retirar las sanciones de ciertas cuentas catalogadas como problemáticas.

De acuerdo con un reporte del medio The Verge, tres cuentas con sanciones vitalicias han recuperado su acceso a Twitter. Estas corresponden al autor Jordan Peterson, la comediante Kathy Griffin y al medio de parodia The Babylon Bee.

En los casos de Jordan Peterson y The Babylon Bee, sus cuentas fueron suspendidas debido a comentarios tránsfobos dentro de la plataforma. El más sonado fue el caso de Peterson, quien dedicó un mensaje discriminatorio al actor Elliot Page, razón por la cual retiraron su cuenta. En sus propias palabras, el autor prefería morir antes de retractarse.

Kathy Griffin, por su parte, fue suspendida hace apenas dos semanas. Su cuenta fue eliminada durante la purga de cuentas que suplantaban identidades. En su caso, la comediante cambió su foto de perfil y nombre al de Elon Musk, motivo por el cual fue baneada.

 

Quizá te interese:

 

El regreso de estas cuentas forma parte de la nueva propuesta del CEO de la empresa. Su objetivo es tener un sitio donde impere la libertad de expresión, por lo que hay cabida para cualquier tipo de discurso.

Naturalmente, esta decisión a preocupado a los usuarios, quienes cuestionan la necesidad de este cambio. Especialmente por casos mucho más severos como podría ser el del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El empresario perdió su cuenta tras los eventos del asalto al capitolio en enero de 2021.

Este nuevo cambio llega tan solo un día después de que cientos de empleados de la plataforma renunciaran. Sobre esto último, los informes más recientes hablan de una junta convocada por Elon Musk esta tarde en las oficinas centrales.

Dicha reunión sería con los programadores restantes de la empresa, a quienes les pidió evidencia de su trabajo por medio de imágenes del código escrito por ellos en los últimos meses.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram