Ciencia y Tecnología

Skyroot se convierte en la primera empresa privada india en lanzar un cohete espacial

18/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Skyroot se convierte en la primera empresa privada india en lanzar un cohete espacial

Ciencia y Tecnología | 18/11/2022 - Hace 1 año

La industria aeroespacial continúa expandiéndose en todo el mundo. Hoy, la iniciativa Skyroot se convirtió en la primera empresa privada de India en lanzar un cohete espacial.

Esta mañana, el cohete Vikram-S de Skyroot despegó con éxito desde el puerto espacial Shirakota. El dispositivo contó con un peso de 546 kilogramos y consiguió una altitud final de vuelo de 89.5 kilómetros.

El logro no es enteramente de la empresa privada, ya que recibieron apoyo de la Indian Space Research Organization (ISRO). Esta organización gubernamental, proporcionó la lanzadera para el lanzamiento.

Acerca de este logro, la empresa responsable emitió el siguiente comentario:

«El lanzamiento del cohete ayudará a probar y validar la mayoría de las tecnologías de la serie Vikram de vehículos de lanzamiento espacial de clase orbital, incluidos muchos subsistemas y tecnologías que se probarán en las fases previas y posteriores al despegue del lanzamiento».

De igual forma, el cofundador de Skyroot, Pawan Kumar Chandana, expresó que este logró demostrará todo el potencial aeroespacial de la India. Además de informar que este es solo el primer paso en un largo camino para desarrollar una industria a la altura del resto del mundo.

La iniciativa Skyroot comenzó sus operaciones en el año 2019. En ese entonces, solo se trataba de un proyecto con muchas ambiciones. El año pasado, consiguieron firmar un acuerdo mutuo con la ISRO para tener acceso a sus instalaciones y continuar el desarrollo de sus dispositivos.

Aunque el cohete enviado no se trataba de un satélite o con propósitos de investigación, se trata de un gran paso para el país asiático. No solo es la prueba de que tienen el potencial de crear estos dispositivos, sino que también pueden tener una industria aeroespacial que crezca durante los próximos años.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram