Tendencias

¿Twitter cerrará? Aquí te contamos que está pasando

18/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Twitter cerrará? Aquí te contamos que está pasando

Tendencias | 18/11/2022 - Hace 1 año
¿Twitter cerrará? Aquí te contamos que está pasandoTwitter

La noche de ayer fue una de las más intensas para Twitter. Desde aproximadamente las 7 de la noche, la tendencia número uno de la plataforma era el anuncio de su fin. Aunque no se trataba de algo oficial, muchos usuarios así lo consideraban. Esto después de que se supiera que cientos de empleados de la empresa renunciaron ese mismo día.

El éxodo masivo de trabajadores fue debido a la respuesta negativa de los mismos a continuar bajo el liderazgo de Elon Musk. Hay que recordar que el pasado miércoles, Musk envió un correo electrónico con un ultimátum: o los empleados aceptaban sus condiciones de trabajo, o podían despedirse de su puesto en la empresa.

El millonario solo dio 24 horas para que el personal diera su respuesta. Dicho lapso de tiempo expiró la tarde de ayer, dando como resultado una renuncia masiva. De acuerdo con algunos medios como The Verge, hasta mil empleados pudieron haber renunciado esa misma tarde.

Como consecuencia, el dueño de Twitter ordenó cerrar las oficinas centrales y envió a los empleados restantes a trabajo remoto. Esto debido al miedo de que los extrabajadores decidieran sabotear la compañía desde dentro.

 

Quizá te interese:

 

Sin embargo, distintos empleados expresaron que no tienen intenciones de hacerle daño a la plataforma. Pero, si dejaron entrever que, sin la presencia del personal, los servicios de la red social podrían presentar fallas durante los próximos días.

Con todo esto de trasfondo, muchos usuarios comenzaron a anunciar el fin de la plataforma. Curiosamente, el propio Elon Musk puso en un tuit que la noche de ayer se rompió el récord de usuarios activos en toda la historia de Twitter, aunque no incluyó alguna prueba de que esto sea verdad.

Ante la incertidumbre del futuro de esta red social, varios usuarios han comenzado a migrar a otros sitios web. En las últimas horas, Mastodon y Tumbrl han recibido una subida en sus usuarios, siendo las alternativas más populares de momento.

Por ahora, el plan de crear un Twitter 2.0 por Elon Musk no está saliendo como se esperaba. No obstante, muchos ven los cambios erráticos del millonario como una estrategia para reformar la plataforma completamente desde cero.

La realidad es que Twitter continúa funcionando y no morirá hasta que la empresa o Elon Musk hagan oficial su cierre, aunque cada vez parece más cerca.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram