FIFA: No se venderá alcohol en los estadios del mundial

Qatar 2022 | 18/11/2022 - Hace 1 año

Doha, Catar.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció este viernes las normativas respecto a la venta de alcohol en el mundial. Terminantemente, la asociación dio a conocer que no se podrán comprar bebidas alcohólicas en ningún estadio.

A tan solo un par de días del inicio del mundial, la FIFA sorprende a los asistentes restringiendo la venta de alcohol en los estadios. Esta decisión abarca todas instalaciones destinadas a hospedar los 64 partidos del torneo.

«Tras las conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Festival de Aficionados de la FIFA, otros destinos para aficionados y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios», declaró la organización en un comunicado.

La decisión fue tomada como parte de los acuerdos con el país anfitrión. Como muchos lo esperaban, las leyes cataríes sobre la venda y consumo de alcohol terminará afectando al público internacional.

Aunque en un principio se esperaba que las leyes fueran más laxas para los invitados, la nueva decisión confirma que se mantendrán incluso para quienes no son originarios de Catar o no practican la religión musulmana.

Con esto se añade otra restricción más impuesta por el país anfitrión. No hay que olvidar que meses previos al evento se anunciaron una serie de reglas sobre la conducta de los asistentes.

Entre las más polémicas se encuentran las demostraciones de afecto entre parejas de mismo sexo, la prohibición de relaciones sexuales y, ahora, una regulación más estricta en la venta de alcohol.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram