Mastodon rompe la marca de 2 millones de usuarios

Ciencia y Tecnología | 20/11/2022 - Hace 1 año
Mastodon rompe la marca de 2 millones de usuariosMastodon

La red social Mastodon ha superado su récord de usuarios activos en el último mes, anunciando el pasado sábado sus 2 millones. La plataforma descentralizada continúa creciendo como una nueva opción para comunidades online.

A través de su cuenta de Twitter, Mastodon informó sobre esta nueva marca. En su mensaje, agradecieron a los usuarios que se han unido y reiteraron su compromiso por crear un espacio descentralizado para el intercambio de ideas en internet.

«Mastodon ha pasado los 2 millones de usuarios activos mensuales, ¡un nuevo récord! Las personas están votando con sus pies. El futuro de las redes sociales no le pertenece a un billonario, puede estar en las manos de los usuarios».

Con este mensaje, la red social dejó en claro su objetivo. Adicionalmente, aprovechó para tirar unas pullas a Elon Musk y la reciente votación para reinstaurar la cuenta de Donald Trump en Twitter.

Desde la llegada de Elon Musk como CEO de Twitter, varios usuarios han comenzado a buscar una alternativa para la red social. Ya sea por no simpatizar con el nuevo dueño o por encontrar un refugio en caso de que la empresa del pajarito azul se caiga en algún momento.

Mastodon y Tumbrl llevan la delantera como las mejores alternativas para Twitter. La primera opción es la más parecida a Twitter en cuanto a concepto y diseño. Mientras que la segunda se ha vuelta atractiva para los usuarios por su libertad de contenido.

El futuro de Twitter continúa siendo incierto, pero en lo que se decide su destino, está claro que una alternativa tendrá que surgir. Por ahora, la última movida de Elon Musk fue la restitución de la cuenta del expresidente Donald Trump, quien fue baneado de la plataforma hace más de un año.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram