InternacionalDeportes

Riot Games podría abandonar el competitivo de LoL: Wild Rift en occidente

20/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

League of Legends: Wild Rift podría perder su escena competitiva en occidente. Los rumores sobre la cancelación de su liga en Europa, Norteamérica y Sudamérica se incrementan cada vez más.

En las últimas horas, LoL: Wild Rift se ha hecho tendencia en redes sociales. Pero, en esta ocasión no es por una gran actualización o una subida de jugadores, sino por malas noticias.

De acuerdo con algunas fuentes, Riot Games estaría próximo a anunciar el fin de la escena competitiva de este título. Lo importante, es que este cambio solo afectará a las regiones de occidente, mientras que Asia continuará con la liga de este título.

Al propagarse los rumores, jugadores del título quedaron sorprendidos. Principalmente, porque el juego ha tenido un gran crecimiento en usuarios activos, acumulando más de 10 millones de descargas en la Google Play Store.

Sin embargo, su escena competitiva pasó un muy mal año. 2022 fue su temporada inaugural y los números de visualización de los torneos fueron muy bajos.

De acuerdo con el medio, Esports Charts, las cifras de LoL: Wild Rift apenas superaron la decena de miles de espectadores en Latinoamérica. Casos similares se repiten tanto en Europa como en Norteamérica, siendo Asia el único continente con un buen recibimiento de estos eventos.

Aunque un anuncio oficial no se ha hecho, jugadores y periodistas de la escena han confirmado que Riot les ha hecho llegar un comunicado interno. En este, se declara que el competitivo del título será exclusivo de Asia a partir de la temporada 2023.

Los reportes también indican que esta semana se dará el anuncio oficial, acabando con la escena competitiva del juego un año después de ser inaugurada.

Pero, no todo es malo para el juego. League of Legends: Wild Rift sigue siendo uno de los títulos más jugados en dispositivos móviles. Sus descargas suman millones y tiene una gran comunidad activa de jugadores alrededor del mundo.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com