Qatar 2022

¡Hay drama en el grupo H! Portugal y Corea del Sur están en Octavos

02/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

¡Hay drama en el grupo H! Portugal y Corea del Sur están en Octavos

Qatar 2022 | 02/12/2022 - Hace 1 año
¡Hay drama en el grupo H! Portugal y Corea del Sur están en Octavos

Se terminó la tercera jornada para el Grupo H donde Portugal y Corea del Sur están dentro de octavos de final.

Después de mucho drama en el Grupo H de la Copa del Mundo, Portugal y Corea del Sur están dentro de octavos de final, dejaron fuera a Uruguay y Ghana.

Derrotada, pero en Octavos de Final

Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se suma a la fiesta de ‘octavos’ y estará también en las eliminatorias, Uruguay queda fuera por haber marcado menos goles.

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Portugal, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión.

Un resultado que no le sirvió a Uruguay, por la diferencia de goles que, tras quedar empatadas a puntos en el segundo puesto del grupo, benefició a Corea del Sur, queda fuera de la Copa del Mundo.

El final amargo de Uruguay

Uruguay hizo todo lo que estuvo a su alcance para clasificar al Mundial más allá de un arbitraje polémico en su contra. Solo un gol le faltó para alcanzar el objetivo, pero lamentablemente ese gol nunca llegó y Corea del Sur pasó de ronda al vencer 2-1 a Portugal.

Ghana, por su parte, se conformó con eliminar al combinado charrúa. Poco le importó la derrota en los últimos minutos, en los que Ati-Zigi se vistió de héroe para los surcoreanos.

También te puede interesar: Se va una leyenda, Thomas Müller se retira de selección

El cuadro africano se cobró la revancha de Sudáfrica 2010 y ahora los dos países se despiden en la fase de grupos de Qatar 2022.

¿Cómo finalizó el grupo?

Portugal se ubicó en la cima del Grupo H con seis puntos, en segundo lugar, con cuatro unidades está la Selección de Corea del Sur. Uruguay quedó en tercero por diferencia de goles y Ghana en el fondo de la tabla con tres unidades.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram