Se va una leyenda, Thomas Müller se retira de selección
02/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalSe va una leyenda, Thomas Müller se retira de selección
Luego de la decepción que fue Alemania en el Mundial de Qatar 2022, continúan las malas noticias para el país europeo. Y es que este viernes se dio la noticia que uno de los bastiones del equipo, Thomas Müller se retira de selección. Por lo que el partido frente a Costa rica fue el último en su carrera como seleccionado teutón.
Una leyenda alemana
Sensiblemente emocionado, el atacante del Bayern parecía tener decidida esta posibilidad tiempo atrás. No era el día ni la circunstancia que hubiese deseado. De hecho, en cuanto salió del campo los suyos remontaron a una combativa Costa Rica. Sin embargo, decidió darle oportunidad a las nuevas generaciones, tal y como sucedió con Tonny Kross.
Thomas Muller's World Cup record 🤯 pic.twitter.com/HK2xdUGjW0
— LiveScore (@livescore) November 23, 2022
El palmarés
Ha disputado cuatro fases finales de un Mundial. Cinco goles en Sudáfrica, donde fueron eliminados por España en semifinales (él estaba sancionado), más otros cinco en Brasil, donde sí salieron campeones. Rusia y Qatar, sin tantos del atacante, han sido la otra cara de la moneda, con salidas precipitadas de una selección poco acostumbrada a los fracasos.
El delantero alemán, evidentemente triste, mencionó que fue la mejor decisión: «Esto debería haber sido mi último partido con Alemania. Me gustaría decir unas palabras a todos los aficionados al fútbol alemán que me han acompañado en todos los años», destacó Müller.
«He intentado en todos los partidos mantener mi corazón en el campo. Lo hice con amor. Puedes estar seguro de eso», añadió. Con solo 33 años, pero con 120 partidos y 44 goles, todos recordaremos a este mítico equipo avasallante. Hoy, solo resta esperar para ver a alguien con la misma calidad que Thomas.
Te puede interesar: ¡Hazaña nipona! Alemania vuelve a quedar fuera de octavos
Es así, como se va una leyenda alemana, Thomas Müller se retira de selección. Tal vez no como él hubiese querido, pero con la frente en alto de saber que se convirtió en uno de los máximos estandartes del cuadro teutón.