InternacionalQatar 2022

La FIFA puede sancionar a México por cánticos ofensivos

23/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

La FIFA abrió expediente disciplinario ante cánticos ofensivos, y México quedaría eliminado del Mundial.

La FIFA abrió este miercoles un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol por cánticos “ofensivos” de algunos de sus aficionados durante el debut del ‘Tri’ en el Mundial de Qatar ante Polonia.

El organismo no especifíco cuales serian los cánticos con los que se llevarán las acciones de investigación pues no es la primera vez que la FIFA actua de esta manera en la Copa del Mundo.

“Ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias u injuriosos” se lee en el artículo no.13 de su Código Disciplinario.

Los cánticos por los cuales se está haciendo la investigación podrían ser los insultos hacia el árbitro, el grito de ‘cule…’, entre otros gritos desde las gradas que pueden interpretarse como homofóbicos.

También te puede interesar: Selección alemana protesta contra la FIFA cubriéndose la boca

¿Qué podría pasar si se sanciona a México?

La FIFA castiga dicho acto con la “suspencion de diez partidos” cuando se trata de un jugador o un oficial, también se tendrá la multa de más de 20mil doláres y un partido cerrado al público cuando se trata de una federación.

Así mismo, el castigo puede variar desde una multa solamente, perdida de puntos en el grupo hasta la descalificación del mundial.

Los mexicanos en su debut empataron ante su similar, Polonia con un marador de 0 a 0, con una gran atajada de Guillermo Ochoa.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com