Selección alemana protesta contra la FIFA cubriéndose la boca

Qatar 2022 | 23/11/2022 - Hace 1 año

Doha, Catar.- Previo a su partido contra Japón, la selección alemana de futbol protestó contra las decisiones de la FIFA en Catar. Cubriéndose la boca, los alemanes mostraron su rechazo a las sanciones por portar el brazalete en apoyo a la comunidad LGBT+ en el mundial.

Durante la presentación de los equipos y durante la sesión fotográfica, los once jugadores de la escuadra alemana posaron cubriendo sus bocas con la mano. Esta sería su forma de protestar ante la decisión de la FIFA por prohibir el uso del brazalete ‘One Love’ durante los partidos de la competición.

Días atrás se reportó que el órgano máximo del fútbol tomó esta decisión para «no politizar» el mundial. Con esto, siete selecciones provenientes de Europa fueron advertidas. En caso de utilizar este accesorio, los jugadores podrían ser sancionados deportivamente en el evento.

Por fuera, el gobierno de Alemania ha expresado su rechazo a la decisión de la FIFA. De acuerdo con un reporte de Reuters, un portavoz de Berlín informó que el gobierno del país está a favor de la libre expresión de la sexualidad.

«Nuestro equipo representa a nuestro país y nuestra diversidad. Nosotros, como gobierno, somos de la opinión de que el deporte puede elegir de forma autónoma sus propios medios para hacer campaña por valores como la diversidad y la tolerancia.» Expresó el portavoz en una rueda de prensa no relacionada con el mundial.

Las reglas impuestas por la FIFA en torno a las expresiones pro LGBT+ han sido duramente criticadas. De acuerdo con muchos, estas solo nacen del capricho por complacer al gobierno catarí.

No hay que olvidar que la homosexualidad es ilegal en Catar e incluso puede llevar a severos castigos por parte de las autoridades.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram