Al final de la oscuridad
Puedes decir que soy una persona desafortunada, por las cosas que me han sucedido últimamente. Yo también lo diría. Sin embargo, me he dado cuenta de que no puedo hacerlo porque a pesar de todo, sigo todo lo bien que podría estar a pesar de todo. Y de todos. Cuesta trabajo creerlo ¿no es así?
Pero he decidido que a partir de hoy no permitiré que esto me detenga, porque soy más grande que los obstáculos que se quieren interponer entre mis sueños y yo. Pienso que antes de mí existieron muchas personas, que aún con todas las circunstancias en su contra, lograron hacer todo lo que querían. Y yo no tengo porque ser diferente a ellas, pues sé que aún cuento con lo más importante: mi salud y mi inteligencia. Y las ganas que tengo por sobresalir.
Llámame iluso o intenta que «vuelva a poner los pies sobre la tierra». Quiero que lo hagas, porque en realidad me darás más razones para nadar contra la corriente. Y porque puedes estar seguro de que no aceptaré más excusas, ni por mi parte ni por la de los demás, para no llegar tan lejos como quiera hacerlo.