¿Quién es más egoísta?
En realidad, ¿quién es más egoísta?
Quien se pasa el tiempo diciéndole al resto que son egoístas, o el que acepta esta cualidad como suya.
¿Difícil saberlo, no? En realidad, yo pienso que no es malo ser egoísta, creo que el egoísmo es algo natural. Todos los seres vivos somos egoístas por instinto, para sobrevivir.
Quizá crean que mi punto de vista es negativo o típico de una persona ególatra, más no es así, ni yo soy tan egoísta, ni todos somos tan buenos como para no serlo. Es lógico y en cierta forma lo más correcto para el desarrollo, que nos preocupemos por lo que nos espera, que pensemos en primera instancia en nosotros mismos, ya que los que nos rodean hacen lo mismo, cada cual se preocupa principalmente por el “yo”.
Tal vez habrán escuchado a muchos predicar el amor al prójimo y estoy de acuerdo con ellos; debemos respetar y aceptar a todos, y este concepto no está de ninguna manera peleado o en contra del egoísmo, podemos amar a otros, pero siempre lo más importante debemos ser nosotros mismos.
Y no mal entiendan mis palabras me refiero a considerarnos lo más importante, pues de lo contrario cualquiera podrá llegar a convertirse en nuestro todo, en nuestro mundo, y terminar destruyéndonos la vida… Con nuestra autorización.