Señales de que te has perdido a ti mismo
Mantener una relación sana con nosotros mismos es esencial para nuestro bienestar. Por ello, te mostramos algunas señales de alerta que pueden indicar que estás descuidando este vínculo importante.
Nunca te priorizas
Una de las señales más claras es el hecho de no elegirte nunca primero cuando hay que escoger. Por ejemplo, pospones tus propias obligaciones y tareas por ayudar a otros a cumplir con las suyas e, incluso, renuncias a tu tiempo de descanso para satisfacer los deseos, necesidades y favores que otros te piden.
Deseas agradar
Es evidente que como seres sociales todos deseamos agradar a las personas que nos rodean. Sin embargo, cuando te has perdido a ti mismo, lo haces incluso si es necesario pasar por encima de ti.
Pides perdón sin ser culpable
Un comportamiento muy común en quien se ha perdido a sí mismo es el de pedir perdón, aun siendo consciente de que no ha hecho nada mal. La persona sabe que no ha obrado de forma incorrecta, sin embargo, el temor al conflicto, al rechazo, el miedo al abandono le impiden defender su postura.
Si mantienes vínculos en los que sientes que no se te corresponde de forma recíproca, pregúntate ¿por qué sigues en ellos? De igual manera, reflexiona acerca de si tus expectativas respecto a las relaciones están ajustadas o son irreales.