Salud

3 efectos negativos de usar tu teléfono antes de ir a dormir

13/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

3 efectos negativos de usar tu teléfono antes de ir a dormir

Salud | 13/10/2022 - Hace 2 años
3 efectos negativos de usar tu teléfono antes de ir a dormir

La rutina nocturna implica una serie de pasos que todos seguimos antes de meternos a la cama. Antes solía consistir en una cena ligera, cepillado de dientes, un buen baño y a descansar. Sin embargo, desde la llegada de nuestros dispositivos móviles, esta rutina suele incluir unos minutos adicionales revisando nuestras redes.

Precisamente, estos inocentes minutos extra pueden estar haciendo más daño de lo que creemos. Así es, utilizar tu teléfono poco tiempo antes de ir a la cama puede ser perjudicial para la salud de distintas formas. Aquí te contamos tres de ellas para que lo pienses dos veces, especialmente esta noche, antes de ir a dormir.

Número 3 – Resequedad en los ojos

Mirar fijamente la pantalla por varios minutos, a una corta distancia y sin luz ambiental, puede tener efectos inmediatos en tus ojos. El más inmediato es la resequedad y la irritación. Este combo no es nada deseable si lo que buscas es tener un sueño placentero, ya que la sensación de incomodidad no permitirá que puedas cerrar los párpados y dormir.

Número 2 – Intervenir en el ciclo del sueño

Los seres humanos somos animales diurnos. Por lo tanto, la noche es un momento para refugiarse y dormir. Si miramos el teléfono durante los minutos previos, nuestro cerebro puede creer que todavía es tiempo de luz. Esto hará que evitemos dormir, haciendo que demos vueltas por la cama por un buen rato más hasta conciliar el sueño.

Número 1 – Insomnio

Extendiendo el punto número 2, el insomnio puede derivarse también del uso de dispositivos móviles. Si nos exponemos a una considerable cantidad de tiempo a algún dispositivo antes de dormir, puede que nunca logremos hacerlo. El insomnio no solo es no dormir por una noche, ya que puede derivarse en una condición crónica y arrastrar otros problemas como la fática, mal humor o afectaciones al resto del cuerpo.

¿Qué puedo hacer para evitar esto?

La mejor opción siempre será desconectar por completo de las redes. Si piensas ir a dormir, asegúrate de no utilizar ningún dispositivo electrónico una hora antes. Esto permitirá a tu mente relajarse, hará que tus ojos puedan descansar y te ayudará a dormir apenas tu cabeza toque la almohada.

Pruébalo esta noche y verás los resultados en la mañana, te lo prometemos.

 

Quizá te interese:

Microsoft Designer: La aplicación de diseño gráfico que utilizará inteligencia artificial

Bayonetta 3 nos muestra más del multiverso en su nuevo tráiler

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram