Beneficios de las vitaminas que te brinda el sol
Es cierto que el sol recarga las pilas. La fuente de este bienestar es la producción de vitamina D, 10 minutos al día son suficientes para recargar tus depósitos. El 90 por ciento de la vitamina D la genera nuestro cuerpo con la exposición a la luz natural y el otro 10 por ciento procede de la alimentación con productos ricos en esta vitamina como lácteos, huevos, carne de ternera, pescado azul, setas o germen de trigo.
1. Huesos más fuertes
Los rayos ultravioleta fomentan la producción de vitamina D en la piel, esencial para la mineralización de los los huesos ya que ayuda en la absorción de calcio y fósforo en el intestino y evita su pérdida en el riñón. Sólo necesitas 10 minutos al día de exposición al sol para recargar nuestros depósitos de vitamina D. Una forma natural de prevenir la osteoporosis.
2. Mejora el acné y la psoriasis
Una exposición moderada a la luz solar suave (evita las horas centrales del día) ayuda a remitir problemas de la piel como acné o psoriasis. El logro es progresivo, después de una primera semana de limpieza de impurezas el sol va mejorando el aspecto de la piel.
3. Fortalece nuestro sistema inmune
El sol aumenta nuestras defensas contra las infecciones como gripes y resfriados, gracias a que aumenta la producción de linfocitos o glóbulos blancos.
4. Controla el colesterol
Los rayos ultravioleta son necesarios para metabolizar el colesterol y ayudan a que la grasa no se pegue en las arterias.
5. Reduce la presión sanguínea
El sol tiene un efecto vasodilatador que aumenta la circulación de la sangre y reduce la presión sanguínea, al incrementarse los niveles de vitamina D y bajar los de la hormona paratiroidea que se encarga de regular la presión sanguínea.