El té de gordolobo es conocido por su amplia variedad de propiedades curativas, principalmente contra enfermedades de las vías respiratorias.
Te puede interesar: Beneficios de la mascarilla de maicena en el cabello
La planta también es antiséptica y antiviral. La decocción de la planta se aplica tópicamente contra las hemorroides por su acción antiinflamatoria.
El té del gordolobo, promueve la circulación venosa y se usa contra las várices al igual que para problemas gastrointestinales. Aplicada externamente en forma de lavados, actúa como relajante muscular al igual que contra granos e infecciones de la piel.
Lo mejor de todo, es que lo puedes acompañar con otros elementos que le darán u toque delicioso. Aquí te decimos como prepararte un rico té de gordolobo. Por ejemplo, esta receta es para atacar la molesta tos.
Ingredientes:
Un puñito de Gordolobo.
1 Raja de Canela.
1 litro de agua filtrada.
Miel infusionada con jengibre al gusto.
Modo de preparación:
Calienta el agua y cuando esté a punto de hervir coloca el gordolobo y la canela.
Apaga fuego y tapa. Deja infusionar 3 a 5 minutos.
Usa un filtro fino para retirar el exceso de pelos.
Agrega la miel.
Bebe lo más caliente que puedas, sin quemarte.
El gordolobo es originario de México y puede encontrarse en climas templados. Pero de igual manera se tiene que consumir con mucha precaución. Pues en algunas situaciones de consumo excesivo puede causar alergias o algunas otras consecuencias digestivas que pueden causar incomodidad.
En mujeres embarazadas se recomienda reducir la ingesta de esta planta medicinal durante el embarazo y periodos de lactancia ya que puede afectar negativamente a