Tras el inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, mujeres de todo el mundo reportaron diversas alteraciones en sus ciclo menstrual.
«Las alteraciones del ciclo menstrual que produce la vacuna contra el covid-19 son reversibles y transitorias , al igual que otros cambios que ocurren en el organismo cuando estamos frente a un periodo de estrés (…) cuando el estrés disminuye, su ciclo menstrual vuelve a la normalidad«, explicó la doctora Andrea Huneeus, ginecóloga infanto-juvenil del Centro de Adolescencia de Clínica Alemana.
Estudio acerca de los efectos de la vacuna de COVID-19 en el ciclo menstrual
Tras realizar un estudio en el que participaron aproximadamente 4 mil mujeres vacunadas y no vacunadas, los especialistas encontraron cambios en el período de las mujeres recién vacunadas.
También te puede interesar: Personas con VIH, son más propensas a recontagiarse de Coronavirus
Entre las alteraciones que se detectaron se encuentran sangrados abundantes, cólicos menstruales y retraso o adelanto del período. Sin embargo, volvieron a la normalidad en uno o dos meses.
Por otro lado, se informa que las pacientes que se han contagiado de COVID-19 también han presentado alteraciones en sus ciclos menstruales. Entre ellos menorrea, hemorragias, retrasos, menstruaciones más frecuentes o desaparición del período por un tiempo.
También te puede interesar: Tener COVID representa un mayor riesgo de padecer problemas cardíacos