Salud

Cómo tener un vientre plano sin perder la cabeza

12/10/2019 - Hace 5 años en Internacional

Cómo tener un vientre plano sin perder la cabeza

Salud | 12/10/2019 - Hace 5 años
Cómo tener un vientre plano sin perder la cabeza

A veces acumulamos grasa en la barriga haciendo que nuestro torso se vea flácido y menos liso. Esto ocurre porque seguimos unos hábitos de vida que hacen que se nos hinche el abdomen y que la grasa se quede en la panza. Pero tranquila, haciendo unos sencillos cambios, podrás esculpir tu cuerpo y volver a sentirte a gusto con tu apariencia. En este artículo te contamos cómo tener un vientre plano dándote unos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Aunque no nos gustan los complejos, lo cierto es que es normal querer mejorar nuestra anatomía. Siempre queremos ver la mejor versión de nosotros mismos cuando nos miramos al espejo.

Es por ello por lo que si te has propuesto bajar la barriga en tiempo récord, te recomendamos seguir estos ocho consejos para conseguir un vientre plano de forma saludable y definitiva. Eso sí, no busques milagros, esto va a requerir de un poco de compromiso por tu parte… ¡Allá vamos!

1. Vivan los diuréticos

Si notas la barriga hinchada de forma continuada, es probable que sufras retención de líquidos. Esto se manifiesta también en otras zonas del cuerpo, como las piernas. A veces se acentúa en la zona de la barriga, donde la molestia y la pesadez que sentimos es mayor.

Para disminuir la retención de líquidos, la alimentación va a ser tu gran aliada. Prueba con estos alimentos y notarás la reducción de tu abdomen: Sandía, cebollas, Piña, Té, lechuga, toronja, peras, espárragos, pepino, apio, melón o tomates.

¿Cómo bajar la barriga con estos alimentos?¿Y cómo debes tomarlos? Por ejemplo, puedes:

  • Hacer un caldo de apio y cebolla e ingerirlo antes de la comida
  • Tomar sandía en ayunas,
  • Comer una refrescante ensalada con lechuga y cebolla
  • Si te decantas por los espárragos evita echarle mayonesa
  • ​Si eliges la berenjena no es muy recomendable hacerlo en su versión rebozada

​​La clave para que tengan el mayor efecto posible sobre tu retención de líquidos es comerlo sin demasiado aditivo, ni en recetas muy elaboradas. Por último, en el caso del las infusiones, te recomendamos las de extracto de: abedul, hinojo, ortiga y diente de león. O el té verde, ese milagroso alimento.

2. Agua, agua, agua

Sea para lo que sea, reivindicamos hasta la saciedad los beneficios del agua. Pero no lo decimos por decir. Está probado que beber mucha agua (unos 2 litros diarios): es beneficioso para evitar la retención de líquidos

  • Ayuda a la digestión,
  • Evita el estreñimiento,
  • Contribuye por su efecto saciante a comer algo menos y, por lo tanto, a perder peso

Es decir, que si quieres perder la barriga y conseguir un vientre plano, no te olvides de la bendita agua.

3. Mastica mucho la comida

¡La digestión empieza en la boca! Mastica bien los alimentos hasta que estén completamente triturados y traga después. Si no estás acostumbrada, prueba a comer con la tele apagada. Concéntrate en tu plato y cuenta cada vez que masticas. Puede que te parezca una tontería, pero ingerir así los alimentos ayuda a tu estómago a hacer menos trabajo en la digestión. Evita la pesadez, los gases y la hinchazón.

Por otro lado, comer despacio te ayuda a saciarte antes, ya que comes más tranquila y con menos ansiedad. Sigue estos consejos de alimentación saludable y seguro que empiezas a notar pronto la diferencia…

4. Modera la ingesta de azúcar y de sal

En primer lugar, si no tomamos azúcar mantendremos los niveles de insulina bajos y el glucagón alto. El glucagón es la hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre. Por eso, mantener sus niveles altos (a base de limitar el consumo de azúcar) será de gran ayuda para perder la barriga.

Respecto a la sal, esta es muchas veces la gran responsable de la retención de líquidos, y por tanto de sentirnos hinchadas. Su consumo moderado es beneficioso no solo para bajar peso sino para prevenir también enfermedades cardiovasculares.

Nuestra recomendación es pasarse a las hierbas aromáticas para dar sabor a tus comidas y sustituir la sal convencional por una sal natural baja en sodio. O por alguna de estas recetas

5. No solo hay que hacer abdominales

Uno de los grandes errores a la hora de intentar eliminar la tripa es dedicarse a hacer abdominales como único ejercicio. Pues bien, los abdominales ayuden a fortalecer el abdomen (hablaremos de ellos en el siguiente punto).

Sin embargo, no es suficiente para conseguir un vientre plano. Lo primero debe ser cuidar la alimentación. Después, hay que potenciar el ejercicio aeróbico, para culminar trabajando la zona en concreto.

Esto significa que para perder la barriga es más efectivo realizar ejercicio cardiovascular. Nos ayude a perder peso de forma general. Hay que combinarlo con ejercicios de fuerza para fortalecer el músculo. Después puedes pasar a las abdominales para entrenar esa zona de forma localizada.

6. Una de abdominales, por favor

Aunque hay que realizar otros ejercicios, está claro: los abdominales son una gran manera de tonificar el abdomen. ¿Sabes cómo hacerlos correctamente? Hay muchas formas de entrenar los abdominales. Puedes probar:

  • Con la típica elevación del tronco tumbada boca arriba
  • Apoyada con el trasero y las manos hacia atrás, estirando las piernas.

Estos son los dos ejercicios más típicos y fáciles para personas que no estén acostumbradas a hacer demasiado ejercicio (en serio, es fácil empezar)

En cuanto a las repeticiones, debes aumentar de forma progresiva. Empieza con tres series de 15 o 20 y aumenta poco a poco. Aquí lo importante no es que hagas muchos, sino que los hagas bien.

7. Sé constante

Si queremos sentirnos bien con nosotros mismos, lo mejor es cuidarnos de forma continuada. Hay que cuidarse todo el año y no el mes antes de nuestras vacaciones. Es por ello por lo que:

  • Practicar deporte de forma regular
  • Tomar fruta y verdura todos los días
  • Beber agua de forma abundante no deben ser hechos aislados en nuestra vida: deben ser hábitos.

Si quieres un vientre plano y un cuerpo con el que te sientas cómoda:, sé constante en estas recomendaciones saludables y haz de ellas tus costumbres. Al principio cuesta, pero no subestimes tu fuerza de voluntad. ¡En unos días serán tus rutinas!

8. Cuidado con las tapitas

Te lo decimos desde ya: de nada va a servir que te mates con los abdominales, con el ejercicio o masticando la comida si no tienes intención de cuidar tu alimentación. Para conseguir resultados, hay que cuidar la alimentación. Así que si quieres reducir la barriga, no solo bastará con que comas más frutas y verduras, también debes limitar el consumo de: Salsas, rebozados, patatas fritas y tapitas del bar…

Parece complicado porque a veces la gula gana la batalla, pero es tan fácil como comer únicamente cuando tengas hambre de verdad. Es decir:

  • Escucha a tu estómago, no a tu mente
  • Cuando sientas realmente hambre, come
  • Hazlo en platos pequeños y en pequeñas cantidades: así te saciarás antes

Cuidando un poco tu alimentación conseguirás alcanzar tu peso ideal de forma natural. Suena bien, ¿verdad? ¡Dile adiós a los complejos de una vez y consigue un vientre plano de forma saludable y paulatina! Terminamos con unos cuantos alimentos poco calóricos para ayudarte en tu plan… ¡Tú puedes!

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram