|
Llega diciembre y los hábitos, la dieta, la lechuga y el gym, salen sobrando, ya no hay tiempo, hace frío y las excusas son infinitas, pero aun estas a tiempo de sobrevivir y tener una Navidad saludable.
Si no sabes cómo comenzar o qué hacer, no te preocupes te van algunos consejos para que tomes en cuenta y tengas una Navidad saludable, sin sacrificar tus comidas familiares.
Toma nota y disfruta de las fiestas.
No significa que tengas que hacer dieta, pero si puedes aprovechar para hacer verduras al vapor, cocinar en horno o a la plancha los días que no tengas eventos y así reducir las grasas o los procesos congelados de la comida.
Recuerda que la fibra te ayuda a regularizar el tránsito intestinal y además te ayuda a controlar el nivel de colesterol.
No está mal que comas postre, pastel, tamales, etc, pero no olvides una fruta o verdura en el día.
Puedes condimentar tu comida con apio, especias o hierbas aromáticas, que tambíen le dan sabor a tu comida.
Lo sabemos, pueden estar súper ricos pero no repitas, comelos solo en la cena navideña o en las reuniones familiares de fin de año.
En esta época es muy común olvidarnos del agua, por eso te recordamos que en medida de lo posible tomes 8 vasos de agua en el día.
Puede que el mejor plan por el frío y la familia, sea quedarse en casa y ver películas.
Pero debido a todo lo que ya hemos comido te recomendamos, salir a pasear, ya sea a salir al centro de la ciudad, pasear por las tiendas, ir a un centro comercial, etc.
Evita la tentación de comer de lo que estás preparando o comer entre horas.
Evita las horribles resacas, dejando la bebida para ocasiones especiales e intercalando vasos de bebida y vasos de agua.
Disfruta las fiestas con tu familia y con estos consejos vive una Navidad Saludable, sin culpas ni dolores de estómago.
También puede interesarte:
Consejos para no enfermarse del estómago en Navidad