Salud

¿Cuál es la distancia recomendada para ver la televisión?

02/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Cuál es la distancia recomendada para ver la televisión?

Salud | 02/11/2022 - Hace 1 año
¿Cuál es la distancia recomendada para ver la televisión?

Tener una pantalla frente a nosotros casi las 24 horas del día se ha vuelto una costumbre propia de nuestro tiempo. No importa si es para llamar a alguien, mandar un mensaje, trabajar o relajarse, casi siempre tendremos que ver de frente a una pantalla. Es casi una costumbre, algo a lo que, inevitablemente, todos nos acostumbramos.

Esto no tiene nada de malo, pero si algo se ha perdido conforme el tiempo pasa, es el cuidado que debemos de tener al interactuar con ellas. Siendo más preciso, la distancia que debe hacer entre nuestros ojos y la pantalla para no sufrir algún tipo de daño. Especialmente si hablamos de televisores.

Primero, tenemos que tener en cuenta que tipo de pantalla utilizamos. Dependiendo del fabricante hay unas recomendaciones u otras. Por poner un ejemplo, Samsung recomienda que la distancia segura se mida a partir del tamaño de la pantalla. Siendo el doble de su tamaño la distancia óptima para su uso.

Por su parte, Sony tiene en su sitio web una tabla con los distintos modelos que maneja. Cada uno con sus especificaciones de uso y distancias recomendadas. La mejor parte es que incluye tanto modelos de definición estándar hasta los más actuales con soporte 4K.

En cuanto a la opinión profesional, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía recomiendaa una distancia que se ajuste al tamaño de cada pantalla. No solo televisores, sino también monitores de computadora o laptops. Algo muy similar a lo recomendado por Samsung.

Al final, la salud de nuestra visión es importante, por lo que debemos cuidarla incluso en actividades tan cotidianas como las que vivimos. Ante todo, lo mejor es tomar conciencia de estas distancias y utilizarlas en la medida de lo posible para evitar fatiga o daños que puedan afectar los ojos de forma permanente.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram