Salud

El modo oscuro no es tan bueno como se creía

11/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

El modo oscuro no es tan bueno como se creía

Salud | 11/10/2022 - Hace 2 años
El modo oscuro no es tan bueno como se creía

En los últimos años se ha popularizado la tendencia del modo oscuro en aplicaciones y sitios web. Esta particular opción de diseño es una de las favoritas de los usuarios, ya que permite cierto descanso a la vista y elimina esos molestos fondos blancos de algunas webs.

El motivo de su gran popularidad se debe a que muchos solemos utilizar nuestra computadora o teléfonos durante la noche. Esto puede ser derivado a que es el momento del día que nos queda para ver nuestras redes sociales. O en otros casos, la preferencia de trabajar cuando el sol ha bajado.

Sea como fuere, es una opción de tema que muchos preferimos ya sea para entretenernos o trabajar. Incluso las propias marcas suelen promocionarlo como una alternativa saludable para nuestros ojos, pero ¿es est0 verdad?

Partamos de lo que dicen los fabricantes. Varios diseñadores de interfaz apuntan que el uso del modo oscuro ayuda a descansar los ojos. Esta afirmación es parcialmente cierta, ya que una sobreexposición a colores demasiado brillantes a corta distancia puede ser perjudicial.

Sin embargo, el modo oscuro tampoco es la salvación de nuestra vista. Esto se debe a que nuestros ojos están diseñados para captar de mejor manera lo que se ve con luz de día. Es gracias a esto que podemos captar mejor las cosas mientras haya luz de sol. En el caso de los teléfonos, la luz natural no es tan importante, así que su «modo claro» es el óptimo para el funcionamiento de nuestros ojos.

Esto no significa que el modo oscuro sea malo. Es una gran alternativa para navegar durante la noche en situaciones con poca luz. Incluso es una ventaja si tienes una pantalla OLED o AMOLED, ya que el modo oscuro permite el ahorro de energía notable en el dispositivo.

En todo caso, no es recomendable utilizar dispositivos durante la noche, debido a otras consecuencias como afectaciones en el sueño. Pero eso ya lo platicaremos en otra ocasión.

 

Quizá te interese:

Cuphead revela su pintoresca edición de colección

Los periféricos inalámbricos son mejores de lo que crees

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram