La colocación de un piercing conlleva muchos cuidados para evitar infecciones por que al final al cabo no deja de ser una herida que tu cuerpo intenta cicatrizar.
Hay diferentes zonas del cuerpo que pueden adornarse con piezas debidamente tratadas, pero hay una que representa dolor y mucho riesgo.
Se trata del piercing bridge, que se sitúa en el puente de la nariz, una zona con poca carne, es muy propenso a los rechazos, de ahí las infecciones.
También te podría interesar: Tatuadora “restaura” parte de la hacienda Arroyozarco y critican resultado
Aunque es un accesorio que realza la vista esta colocado justo en lo que llaman el triángulo de la muerte, que es el área de la cara que incluye el labio superior, la nariz y entrecejo.
Dermatólogos recomiendan no perforar o manipular la zona cuando surge acné, por que puede provocar infecciones graves e incluso la muerte, ya que puede provocar meningitis y otras infecciones del sistema nervioso central, pues hay proximidad al cerebro.
Por ello se recomienda no hacer tal procedimiento, menos en lugares que no cuenten con certificados médicos o sanitarios.