Si uno de los propósitos de Año Nuevo fue el bajar de peso o hacer más ejercicios, seguramente ya te inscribiste en el gimnasio y más allá de todo el tiempo que pases ahí, es más importante el tiempo que descansas entre series.
El cuerpo «se activa» desde que comienzas a hacer cardio o series sencillas para comenzar, pero a pesar de que aumenta el ritmo cardiaco y tu motivación aumenta, es necesario tomar leves respiros para no dañar el cuerpo.
Primeramente, las series se dividen entre rápidas, lentas y mixtas, por lo que no todas necesitan el mismo lapso de descanso.
También te podría interesar: Los tenis en tendencia para el 2022
Entonces, el acuerdo más genérico sitúa el descanso entre series para hipertrofia entre 60 y 120 segundos, pudiendo llegar a los 150 segundos si una persona tiene fibras musculares rápidas.
Para el trabajo de fuerza, se recomienda descansar entre 150 y 210 segundos, y para potencia, el descanso puede alcanzar hasta los 4 minutos y medio (270 segundos).
Lo más importante es, escuchar a tu cuerpo, si durante los ejercicios te cansas mucho y necesitas un respiro, tomate el tiempo que necesites y toma agua para darle más fuerza al sistema.