Según la «National Sleep Foundation» un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas al día, ya que de no hacerlo puede sufrir alguna de estas enfermedades o dolencias por no dormir bien.
La falta de sueño puede tener consecuencias para la salud y de los que te rodean.
Son varios los estudios que han demostrado que dormir menos de cuatro horas durante tres días seguidos, supone que el cerebro pierda células y, por tanto, efectividad.
Si no hay sueño, el cerebro no descansa y no le da tiempo a limpiar las proteínas que crean placas y derivan, a medio y largo plazo, en enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
Problemas de presión arterial
Dormir menos de seis horas diarias dispara la presión arterial sistólica a 132, cuando lo recomendable es estar en menos de 120.
Alucinaciones y/o paranoia
La privación de sueño continuada tiene consecuencias a largo plazo como paranoia, alucinaciones o desorientación. Todo esto puede derivar en una esquizofrenia de manual.
Infartos
La privación de sueño lleva a tales niveles la presión arterial que la inflamación del corazón dispara las posibilidades de tener un problema cardiaco.
Aumento de peso
Desde la Universidad de Stanford (USA) aseguran que dormir menos de cinco horas al día incrementa un 3,6% el Índice de Masa Corporal.
Adiós a la pasión
La falta de sueño reduce de forma notable la pasión y el interés por las relaciones íntimas.
Comer más
Dormir menos de cinco horas al día hace que la leptina, la hormona que hace que el cuerpo esté saciado, disminuya un 15% su eficacia, propiciando un incremento del apetito.
Diabetes
Dormir menos de seis horas tiene consecuencias letales para el páncreas. La falta de sueño multiplica por dos las posibilidades de sufrir diabetes, más allá de la edad o la actividad física realizada.
También puedes experimentes irritabilidad, falta de reflejos, riesgo de cáncer o envejecimiento prematuro.
Estas son algunas de las enfermedades o dolencias que puede provocarte el no dormir bien.
También puede interesarte:
¿Quieres tener dientes blancos? sigue estos consejos