La mejor manera para evitar la propagación del virus COVID-19 es el lavarnos las manos constantemente, pero hay que evitar la resequedad que esto nos puede generar.
Si no es posible limpiarse las manos se debe optar por el uso de gel antibacterial, lo cual daña todavía la piel por los altos niveles de alcohol y químicos que contiene.
A pesar de que la textura de las manos y los pies es muy dura a comparación del resto del cuerpo, no es inmune a los elementos de contienen los geles antisépticos y el jabón.
Así que es necesario la aplicación de crema después de cada lavado de manos. En concreto una de origen natural para no llenar más nuestra piel con químicos.
- Busca una crema hidratante que no contenga ingredientes derivados del petróleo como paraffinum liquidum , petrolatum , paraffin, mineral oil o aceite mineral.
Su concentración cubre la piel con una textura plástica que genera cremosidad y da la sensación de alivio, pero solo es una capa que evita que los poros respiren causando más deshidratación.
Entonces la recomendación es evitar ese tipo de productos, una crema estética natural no suele traerlos. De preferencia alguna de miel o avena.
También te podría interesar: Usa adecuadamente el cubrebocas